Bots Telegram

Los bots de Telegram son aplicaciones que corren a través del servicio de Telegram. Puedes enviar mensajes, comandos y cualquier tipo de instrucción para que el bot realice la acción para la que haya sido programado.

¿Qué podemos hacer con un bot de Telegram?
Podemos realizar diversas tareas, desde activar o desactivar un dispositivo a distancia, resetear un servidor, obtener información de los recursos de éste, ver señal de determinado cliente conectado a nuestra red…. Incluso recibir notificaciones si algún nodo, punto de acceso o dispositivo (a nuestra elección) se haya caído o ha vuelto a estar operativo.

Lo mejor de todo es que no necesitas de saber de programación, ni disponer de extensas instrucciones ya que nosotros lo configuramos, personalizamos, administramos y modificamos de forma remota.

Los Bots pueden correr en diferentes sistemas, dependiendo de el uso que vaya a tener…. Pueden correr en servidores, barebones, Arduino, etc…. Los Bots Telegram necesitan obligatoriamente conectividad a internet para poder comunicarse con el API de Telegram y así poder interactuar con nosotros a través de la APP del teléfono móvil (iPhone o Android) o desde la APP de escritorio.

También, imagina tener un Bot con las principales dudas de los Clientes…. Su Cliente abre un privado con el Bot y le consulta las dudas que tiene y éste, le ayuda paso a paso a solucionarlo y en caso de no poder darle solución, les enviaría a vosotros una notificación para continuar con la incidencia.
Al igual que el Bot puede servir como servicio de información al Cliente, podrá mostrarle las tarifas, ofertas, lanzar listas de difusión a Clientes que estén registrados en dichas listas… El abanico es muy amplio.

RSS
Follow by Email
Telegram