Sustitución conector LAN Mikrotik SXT Lite 5

Un día, de buenas a primeras esta Lite 5 dejó de responder a través del puerto LAN, el equipo encendía y el sistema cargaba correctamente ya que se oía el doble pitido, por lo que se sospechó de momento por el conector LAN.

Se pudo observar que los pines 1 y 2 del conector LAN estaban a una altura mas baja que los demás. Se optó por cambiar directamente el conector por uno nuevo y quedó completamente solucionado el problema.

Y como siempre, ya tenemos una SXT Lite 5 con una segunda oportunidad. Y sus seis meses de garantía, como no!!

6 comentarios en «Sustitución conector LAN Mikrotik SXT Lite 5»

  1. hola saludos,tengo en mi poder un mikrotik sxt2, de un amigo ,este se le cayo desde cuando estaba tratando de montarlo en su mastil y enciende pero no da conectividad por la lan, que usted me recomienda hacer.

    Responder
    • Buenos días, primero que nada revisaría que los terminales del conector LAN estén correctos y no se hayan doblado o estén más bajos de lo normal. Si los terminales están bien, probablemente lo que tengas es la soldadura del conector dañada o el chip LAN… Aún así, podéis probar con otro cable y PoE diferente por si fuera de eso. Saludos!!

      Responder
  2. Hola tengo un problema con mi antena ubiquiti loco m5 se conecta perfecto por wi fi pero no da lan ya revisé soldaduras y cambie cables y poe me puede ayudar gracias

    Responder
  3. hola amigo una consulta tengo un sxt lite5, el caso es que hubo una tormenta electrica por mi zona y desde ahi dejo de comunicarse mi pc con el equipo, pero el equipo prende hasta los dos ultimos pitidos que suele dar al cargar el sistema, lo desmonte lo abri hasta placa pensando que por ahi se quemo algo pero nada esta como nuevo solo tengo acceso al equipo via inalambrica pero via pc nada, alguna solucion habria en ese caso pienso que cambiando el puerto lan podria tener solucion. gracias antemano.

    Responder
    • Hola, si, si tienes problemas de conexión con el PC pueden ser varios motivos, uno de ellos es el chip LAN, el conector RJ45 que lleva incorporados los trafos o ambas cosas. EL chip LAN lleva en serie con los trafos unos diodos de protección en un pequeño encapsulado que puede que también los tengas defectuosos.

      Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

RSS
Follow by Email
Telegram