Reballing – Rework

Otro de los muchos trabajos que realizamos es el rework / reballing tanto en tarjetas gráficas gaming, consolas, ordenadores portátiles, MacBook, etc…

El rework incluye:
* Sustitución de las bolas de estaño sin plomo del chip gráfico por unas con aleación estaño/plomo.
* Limpieza y cambio de la pasta térmica y thermal pads.
* Limpieza interior del equipo.
* Testeamos la tarjeta gráfica mediante un software de estrés para verificar la reparación.

Ofrecemos una garantía de 6 meses en todas nuestras reparaciones de rework y el tiempo estimado de reparación está en torno a los 10-15 días desde que recibimos el equipo.

Los gastos de envío y recogida son gratuitos, solo tendrás que embalar bien el equipo y enviaremos a nuestra agencia para su recogida.

Pero, ¿Sabes que es el reballing o rework?

El rework es el proceso por el que se desuelda (con una maquinaria especial) el chip gráfico de la placa base y se elimina todas las bolas de conexión de estaño y se le ponen bolas con aleación estaño / plomo para evitar que la tarjeta gráfica vuelva a fallar y sea más tolerante a las altas temperaturas.

Reballing concretamente es el proceso de quitar o eliminar las bolas de estaño del chip y sustituirlas por otras con una aleación estaño / plomo.

Y, ¿Por qué fallan las soldaduras que traen de fábrica?

Abreviando un poco… en el 2006 entró una normativa en Europa por la que se eliminó de los equipos electrónicos la aleación estaño / plomo por otra «menos dañina» para el medio ambiente y se comenzó a usar la aleación SAC (estaño, plata y cobre) pero que son menos tolerantes a las altas temperaturas y terminan quebrándose las bolas y provocando infinidad de averías en nuestros equipos electrónicos.
Concretamente en los ordenadores portátiles y tarjetas gráficas notaremos que no tenemos salida de video, pixelados de imagen, líneas en la pantalla, pantalla blanca….

RSS
Follow by Email
Telegram